Publicado 30/06/2022 12:18

La Fundación Cione Ruta de la Luz retoma las revisiones visuales de los niños de 'Vacaciones en Paz'

Revisión de la vista dentro del programa 'Vacaciones en Paz'.
Revisión de la vista dentro del programa 'Vacaciones en Paz'. - FUNDACIÓN CIONE RUTA DE LA LUZ

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras dos años de interrupción por la pandemia, la Fundación Cione Ruta de la Luz, a través de su red de ópticas en toda España, volverá a realizar una completa revisión visual a los participantes del programa 'Vacaciones en Paz', por el que niños saharauis son acogidos por familias españolas durante los meses de verano.

En caso necesario, les dotará de una gafa graduada, todo ello sin coste alguno para la familia de acogida, ni para la Delegación Saharaui en España, la entidad que organiza el programa.

Los padres de acogida que quieran más información sobre el servicio deben ponerse en contacto con la Delegación Saharaui en España o con la Delegación saharaui de su comunidad autónoma.

Desde el año 2005, la Fundación Cione Ruta de la Luz ha entregado más de 1.500 gafas nuevas a niños que necesitaban corrección visual, al tiempo que han practicado en torno a 2.500 revisiones visuales completas a los niños y niñas que llegan a España de la mano de este programa. La Ruta de la Luz cuenta con la colaboración en este proyecto de Fundación La Caixa y de Fundación Amara NextGen.