MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Baxter Internacional ha concedido a ANAR una ayuda de más de 66.000 euros para los dos próximos años para que la fundación pueda ampliar su servicio de atención a la infancia a través del teléfono ANAR de ayuda a niños y adolescentes, contratando a psicólogos orientadores para este programa que en 2013 atendió a más de 400.000 llamadas de menores de edad.
Por ello, la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder, ha querido dar las gracias a la Fundación Baxter Internacional por involucrarse de manera directa en la lucha a favor de la infancia y la adolescencia. "Con su ayuda vamos a poder atender más llamadas a menores de edad que necesitan ser escuchado", ha añadido.
De esta forma, durante el año pasado se solucionaron gracias al teléfono ANAR de ayuda a niños y adolescentes casos de extrema gravedad en el que las vidas de los menores de edad estaban en peligro. Por ejemplo, se atendieron 523 llamadas sobre ideación suicida e intentos de suicidio y 176 de autolesiones, además de 1066 llamadas sobre violencia como abuso sexual, abandono o maltrato físico, 360 de 'bulling' o 101 problemas de adicciones.
Por último, el director general de Baxter para España y Portugal, Luigi Antoniazzi, ha destacado que para ellos, "poder ayudar a través de la Fundacióm Baxter Internacional a una organización como ANAR, nos hace sentir muy afortunados y motivados para seguir trabajando".