Fundación Atlético de Madrid se une a Proyecto Salvavidas para dotar de desfibriladores a espacios públicos y privados

Antonio Adán practica maniobras de reanimación cardiopulmonar
FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID
Publicado 16/10/2018 18:25:19CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlético de Madrid se ha unido al Proyecto Salvavidas en el Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con el objetivo de concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable y dotar a los espacios públicos y privados de desfibriladores semiautomáticos.

El portero del Atlético de Madrid Antonio Adán, en representación de la primera plantilla del club, se ha puesto bajo las órdenes del fundador del Proyecto Salvavidas, Rubén Campo, para aprender a usar los desfibriladores semiautomáticos.

"Es algo que deberíamos saber la mayoría de los ciudadanos, sobre todo cuando venimos de hacer deporte o alguna actividad que conlleva un esfuerzo. Además, con estos aparatos que viene tan bien explicado y es tan sencillo, lo deberíamos saber todos", ha señalado Adán.

Por su parte, Rubén Campo ha resaltado que el Atlético de Madrid "siempre ha estado muy pendiente de la salud y seguridad de sus hinchas, promoviendo el acceso público a la desfibrilación temprana".

"Ejemplo de ello es la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid y el Wanda Metropolitano, uno de los estadios de fútbol más seguros del mundo en cardioprotección, ya que cuenta con una red de desfibriladores de última generación que permiten atender cualquier emergencia cardiaca en menos de 5 minutos, tiempo máximo para una correcta respuesta", ha destacado.

Contador