MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Fundación Aladina, en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Sociedad Española de Pediatría, se ha ocupado de la logística de la llegada de los niños ucranianos con cáncer que llegarán a España este viernes 11 de marzo por la tarde.
Según ha informado la Fundación a Europa Press, cuentan también con la colaboración de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) que, a través de voluntarios, será la encargada de trasladar a los recién llegados a los hospitales de referencia que existen en la capital en relación al cáncer infantil.
Así, los 30 niños que se espera que lleguen a España este viernes será atendidos en el Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre y Hospital Niño Jesús, según ha explicado Aladina.
Del mismo modo, ha señalado que, tras su llegada, se hará un triaje a los niños, así como un primer reconocimiento médico para saber en qué fase de la enfermedad se encuentran.
Aquellos que no tengan que ser hospitalizados, se quedarán durante los primeros días en un hotel y, posteriormente, el Ministerio de Inclusión, Seguridad y Derechos Sociales los trasladará a la opción de acogida que mejor convenga a cada familia, para que el menor siga recibiendo el tratamiento de día de que necesite.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la Fundación Aladina ha creado un fondo de rescate dotado con 250.000 euros y, para dar continuidad al mismo, pide la colaboración ciudadana a través de donaciones.