Publicado 01/10/2020 10:32CET

La Fundación Aladina dona más de 420.000 euros para niños con cáncer del Líbano que necesitan un trasplante de médula

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aladina ha donado al Children's Cancer Center of Lebanon (CCCL) más de 420.000 euros (500.000 dólares) que se destinarán íntegramente a la reanudación del Programa Infantil de Trasplante de Médula Ósea del hospital libanés, el cual había quedado en suspenso por la explosión sucedida en Beirut el mes de agosto pasado, que provocó unos 150 fallecidos y más de 5.000 heridos.

Los daños sufridos por el CCCL tras la trágica explosión, tanto en su estructura material como en la posibilidad de continuar realizando los tratamientos y cirugías planificados, junto con la gran inversión económica que supone la recuperación de espacios físicos y de su actividad médica, había colocado a este centro en una situación de emergencia sanitaria.

Para cubrir esta donación, la Fundación Aladina no dedicará fondos provenientes de sus socios y donantes, ni los destinados a sus programas y proyectos en marcha, sino que se ha podido materializar gracias a la generosa donación personal a la fundación de su presidente, Paco Arango.

Gracias a esta donación, niños y adolescentes libaneses podrán acceder a un trasplante de médula ósea, único tratamiento para el tipo de cáncer que padecen y recibirán a lo largo de los próximos meses el trasplante de médula que necesitan para sobrevivir.

Así, la Fundación Aladina contribuye a paliar la emergencia sanitaria que vive el Líbano y permitirá, más específicamente, que el Programa de Trasplantes de Médula Ósea del Children's Cancer Research of Lebanon vuelva a ponerse en marcha, tras haber quedado sin fondos y suspendido a raíz de los daños sufridos por la explosión.

"La donación de la Fundación Aladina, que asiste a los niños tratados por el Children's Cancer Center y sus familias, es altamente apreciada por sus receptores. La sociedad libanesa agradece esta donación más que nunca, en este momento de profunda crisis social, económica y sanitaria, rematada por la espantosa explosión del puerto de Beirut. Esta generosa acción, además de apoyar a los niños enfermos, ayuda a la juventud libanesa a tener esperanzas en un futuro mejor. Ellos son un recurso fundamental para levantar el país", ha dicho la embajadora del Líbano en España, Hala Keyrouz.

Contador

Para leer más