La Fundación Aladina apoya la investigación +Vida sobre tumores cerebrales en niños que desarrolla Cabimer en Sevilla

Publicado 07/03/2019 13:30:54CET
FLICKR - Archivo

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aladina ha realizado una donación de 5.000 euros al proyecto '+Vida' de Vivian Capilla-González, para apoyar la contratación de un investigador que permita avanzar en el ensayo preclínico para la 'Prevención de las Complicaciones Neurológicas del Tratamiento del Cáncer Infantil'.

La fundación ha querido apoyar esta iniciativa desarrollada en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) de Sevilla, cuyo fin se basa en desarrollar un medicamento celular a partir de células madre de la grasa de los donantes que evite los problemas neurológicos de la radioterapia en niños con cáncer.

Los niños son uno de los grupos más vulnerables frente a las secuelas de la radioterapia, que puede tener repercusiones que afectan a su vida diaria como problemas de lenguaje, déficits de atención o problemas de memoria y aprendizaje.

Actualmente, no existe ninguna solución para este problema por lo que, según ha asegurado Capilla-González, es "necesario" el desarrollo de nuevas estrategias y medicamentos para prevenir los efectos de la radiación y lograr una vida libre de cáncer.

"La translación de nuestro estudio a la práctica clínica ayudará a resolver un problema de salud que actualmente carece de tratamiento y que afecta a un sector de la población ya castigado por su lucha contra el cáncer", ha asegurado la responsable del proyecto.

Aladina ha iniciado con este proyecto su expansión en Andalucía, ejecutando la reforma integral del ala de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) con una inversión de 339.000 euros.