PARÍS 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Sociales y de la Salud francés ha confirmado este domingo que se ha registrado un segundo caso de infección por coronavirus (NCoV) similar al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en Francia, un enfermo que se ha contagiado por contacto con el primer infectado.
En un comunicado, el departamento ha indicado que la investigación abierta tras la detección del primer infectado por coronavirus ha confirmado la existencia de otro caso. Se trata de un paciente que compartió habitación en un hospital de Valenciennes durante cuatro días, del 27 al 29 de abril, con el primer infectado, cuando aún no se sabía que se trataba de coronavirus.
La investigación impulsada por el Ministerio de Salud galo ha analizado el estado de salud de 124 personas que tuvieron contacto con el primer afectado. De ese total de personas, dos casos fueron catalogados como sospechosos: el de un allegado del infectado, que ha sido aislado en su casa, y el de un paciente que compartió habitación con el enfermo.
El primer análisis ha dado resultado negativo, mientras que el segundo ha sido positivo, por lo que el paciente ha quedado ingresado en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Lille.
El Ministerio de Asuntos Sociales y de la Salud ha explicado que el Instituto de Salud Paster continúa con su investigación epidemiológica para identificar a las personas que han estado en contacto con este nuevo caso de infección por el nuevo coronavirus.
Por último, ha dejado claro que las autoridades francesas están supervisando la situación con extremo cuidado y comunicarán al público las nuevas informaciones sobre los casos de coronavirus.