El Fondo de Imagen de la SER cuenta con más de 2.000 archivos tras su ampliación

Actualizado 07/10/2014 6:43:04 CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Fondo de Imágenes de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que ha contado con la colaboración con la biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb, ya está disponible con más de 2.000 archivos --que se pueden consultar a través de la página web 'http://fondodeimagen.ser.es/'-- con el objetivo de ser una herramienta útil para los socios de la sociedad en su actividad cotidiana, clínica y docente.

Para esta ampliación, se han tenido en cuenta imágenes que mejoran la calidad de aquellas ya incluidas en el Fondo de Imagen previo. Además, el comité de evaluación ha señalado como preferentes aquellas relativas a lesiones o deformidades, patología ocular, histopatología, artrocentesis e infiltración, educación del paciente, técnicas de la especialidad, ecografía o resonancia magnética, entre otras.

Entre estos archivos, se encuentran desde fotografías hasta vídeos enviados por los socios de la SER, según ha admitido la reumatóloga del Hospital Can Misses de Ibiza y coordinadora del Comité de Publicaciones de la SER, la doctora Ana Urruticoechea.

En este sentido, el jefe de Unidad de Reumatología del Hospital de la Marina Baixa de Alicante, el doctor Rosas Gómez, ha destacado el "fácil acceso" a este fondo de imágenes, así como la mejora en el buscador de imágenes y casos clínicos.

"Esta iniciativa mantiene y desarrolla aspectos esenciales en la generación de presentaciones directas en formato Power Point. Además, añade la interactividad y la personalización de las imágenes, al poder editarlas con información adicional e incluso la posibilidad de modificar la imagen recortando o variando brillo y contraste", ha señalado el doctor Gómez.

Por su parte, el reumatólogo del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, el doctor Antonio Naranjo, ha resaltado también "la posibilidad de marcar las imágenes en las que se desee señalar con detalle la zona patológica, las cuales podrán animarse con flechas y texto mediante un sistema de capas, lo que supone que dichas anotaciones estarán disponibles a voluntad del usuario y por lo tanto tendrán una utilidad docente extraordinaria".

De este modo, Naranjo ha apuntado que "la imagen es de gran ayuda para las presentaciones médicas, ya sea de casos clínicos, exposición de un tema o bien para enseñar a los alumnos o a residentes. Una buena imagen o vídeo vale más que mil palabras".

Por último, la doctora Urruticoechea ha afirmado que "se ha conseguido mantener el excelente material que tenemos, además de añadir nuevas imágenes y vídeos al nuevo Fondo de Imagen de la SER" además de que en esta sociedad "se apuesta siempre por la innovación y se invierten los esfuerzos en la mejora de todos los servicios a los socios".