ALICANTE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Expertos de Vithas sostienen que la fisioterapia pediátrica prevé y mejora la patología digestiva en los bebés. La Unidad de Fisioterapia de los Hospitales Vithas en Alicante cuenta con este servicio encargado del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés, niños y adolescentes que presentan dificultades en su desarrollo, desórdenes en el movimiento o que tienen riesgo de padecerlos.
Entre algunos de los beneficios que presenta este servicio se encuentra la fisioterapia pediátrica, aplicable en aquellos casos en los que el bebé padece cólicos o algún tipo de patología digestiva, indica el grupo sanitario en un comunicado.
En este sentido, al ser una de las causas más comunes en consulta, el Hospital Vithas Alicante acogerá un taller de masaje del bebé el próximo martes 29 de marzo. Estas sesiones forman parte de Vithas Aula Salud, la iniciativa del grupo sanitario Vithas que tiene como objetivo formar e informar a la población sobre temas relacionados con la salud.
El taller está dirigido a aquellos padres interesados por aprender técnicas de masaje encaminados a la prevención y mejora de la patología digestiva en el bebé, como puede ser el estreñimiento, los gases y los cólicos del lactante, entre otros.
La parte práctica se realizará con muñecos, aunque los padres podrán practicar con sus bebés si los niños se encuentran despiertos y calmados. La profesional encargada de impartir la sesión será Sara San Cristóbal, especializada en pacientes pediátricos desde el mismo momento de su nacimiento y realiza una labor preventiva en su correcto desarrollo, así como de aplicación de tratamientos fisioterápicos.
La sesión tendrá lugar a las 18.30 horas en el salón de actos del Hospital Vithas Alicante. La asistencia a la misma es gratuita, pero de inscripción obligatoria.