Publicado 24/03/2020 13:32:19 +01:00CET

Los fisioterapeutas se une a las reivindicaciones por el Día Mundial de la Tuberculosis

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) se ha unido a la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis, que este año tiene como lema 'Es hora de actuar'. Esta conmemoración tiene como objetivo concienciar sobre las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la tuberculosis, la enfermedad infecciosa más letal del mundo.

Según datos de la ONU, mueren cada día más de 4.000 personas a causa de esta enfermedad y 30.000 personas la contraen, a pesar de ser prevenible y curable. En 2020, el Día Mundial se centra en la necesidad de adoptar medidas para aumentar el acceso a la prevención y el tratamiento, establecer la rendición de cuentas, garantizar una financiación suficiente para la investigación, poner fin a la estigmatización y promover una respuesta que sea equitativa, basada en los derechos y centrada en las personas.

La tuberculosis es una infección bacteriana que suele atacar a los pulmones, pero también puede actuar en otras partes del cuerpo. La enfermedad se transmite por el aire y, si no se trata apropiadamente, puede ser mortal.

Contador

Para leer más