Fisioterapeutas reivindica que su labor tiene beneficios sobre pacientes con salud mental

WPTD2018_postcard_Spanish_A5_Final
CGFE
Publicado 07/09/2018 12:03:13CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha reivindicado que su labor tiene beneficios sobre los pacientes afectados por problemas mentales, en marco del Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra este sábado.

Los fisioterapeutas han recalcado que "el hecho de que la actividad física es necesaria para mantener un buen estado de salud es ampliamente conocido en la sociedad, "ya que mejora la actividad cardiaca, así como el estado de los huesos, músculos y articulaciones, entre otros muchos beneficios, pero también ofrece "importantes aportaciones al bienestar mental".

Es más, según los datos de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), una de cada cuatro personas sufrirá un problema de salud mental de diversa índole a lo largo de su vida y las personas con este tipo de enfermedades están más expuestas a una salud física deficiente, que llega a provocar hasta el 70 por ciento de las muertes prematuras en estos pacientes, han recordado desde el consejo.

Por todo ello, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, que se une a la WCPT, para reivindicar la importancia de esta disciplina sanitaria en la prevención y tratamiento de los problemas mentales. La actividad física terapéutica previene "la aparición y desarrollo de las enfermedades mentales, ya que mejora la calidad de vida y la autoestima de los pacientes y tiene un importante efecto antidepresivo", han concluido.