Fisioterapeutas incide en que el tratamiento en personas con fibromialgia debe ser personalizado

Extremadura.- Unas jornadas abordan este fin de semana en Badajoz las últimas investigaciones sobre la Fibromialgia
MARTÍNEZ-ECHEVARRÍA ABOGADOS - Archivo
Publicado 10/05/2019 12:21:22CET

   MÉRIDA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura advierte de que el tratamiento de fisioterapia en las personas con fibromialgia debe ser personalizado y supervisado por un profesional colegiado.

   Con motivo de la celebración el próximo 12 de mayo del Día Internacional de la Fibromialgia, en nota de prensa, el citado colegio profesional subraya la importancia que tiene una enfermedad, que "en tantas ocasiones se tilda de psicológica, y que limita mucho la calidad de vida diaria de las personas".

   Al respecto, la fisioterapeuta Mercedes Menayo indica que "el principal problema con el que se encuentran las enfermas de fibromialgia es la dificultad en el diagnóstico y el estigma social y sanitario que genera su enfermedad".

   En este contexto, añade que la fisioterapia juega "un papel fundamental" en el tratamiento del dolor; y que el objetivo principal debe ir encaminado a reducir este dolor y aliviar las tensiones ocasionadas por el mismo, para mejorar la calidad de vida, especialmente para facilitar la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Contador