Publicado 14/12/2020 12:26CET

Fisioterapeutas catalanes defienden la recuperación de los enfermos en sus casas

Imagen de recurso de una sesión de fisioterapia.
Imagen de recurso de una sesión de fisioterapia. - COLEGIO OFICIAL DE FISIOTERAPEUTAS DEL PAÍS VASCO

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya ha defendido este lunes los beneficios de que los enfermos de coronavirus continúen su recuperación en sus domicilios y ha remarcado "el papel que puede jugar [la fisioterapia] tanto en las fases aguda o subaguda como en la posterior convalecencia y rehabilitación" de la enfermedad.

Estas han sido algunas de las principales conclusiones del Congreso Internacional de Fisioterapia, que se celebró el pasado sábado por iniciativa del Col·legi de Fisioterapeutes y que contó con la participación de casi 500 profesionales, ha informado la organización en un comunicado este lunes.

El evento ha servido para conocer las experiencias y conocimientos adquiridos por los fisioterapeutas durante la pandemia, en hospitales catalanes y del resto de España, pero también de Nueva York, Santiago de Chile y Buenos Aires, ciudades desde las cuales han participado telemáticamente diversos expertos.

La visión global de los profesionales ha sido que la fisioterapia "ha sido protagonista en la aproximación multidisciplinar a la enfermedad en la emergencia hospitalaria pero también en la lucha contra sus secuelas".

Así, el decano del Colegio, Ramon Aiguadé, ha destacado que "la fisioterapia ha salido reforzada (de la crisis) porque ha dejado patente la valía profesional del colectivo y su capacidad para hacer frente a las dificultades con una visión generosa".

Para leer más