Los fisioterapeutas de Atención Primaria de la Sanidad Pública consensuarán medidas para optimizar su servicio

Actualizado 22/02/2011 12:05:02 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de las unidades de Fisioterapia de Atención Primaria de los centros públicos de la Comunidad de Madrid se reunirán, este miércoles, en una jornada organizada por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, para consensuar una serie de medidas que mejoren la calidad de su servicio.

Posteriormente, las recogerán en un documento que enviarán a la Administración Pública con vistas a solicitar su colaboración. Según denuncian el sistema "está obsoleto", por lo que aseguran que, en colaboración con la Administración, deben establecer una serie de medidas de mejora para incrementar la calidad de la atención al paciente.

Según subraya el sector, es necesario optimizar los recursos existentes y coordinar mejor los dos niveles asistenciales primaria y especializada, dada la evolución de la demanda asistencial, para dar una respuesta, lo más inmediata posible, a las necesidades de los usuarios de la fisioterapia de la sanidad pública.

El encuentro constará de varias ponencias que explicarán la historia y la situación actual de esta disciplina, además de una serie de mesas redondas donde los profesionales identificarán los cinco problemas más importantes que afectan a su servicio en la actualidad y sus posibles soluciones, según informan sus organizadores.