Los fisioterapeutas aseguran que sólo acogerán en su ámbito competencial los procedimientos con evidencia científica

Publicado 24/01/2019 13:31:26CET
EUROPA PRESS/HOSPITAL DE VALME - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha asegurado que sólo, "y exclusivamente", acogerán en su ámbito competencial aquellos procedimientos, con plausibilidad biológica y orientación terapéutica relacionados con su disciplina, que tengan evidencia científica.

El organismo se ha pronunciado así ante la situación planteada en relación con el Plan de Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias, presentado a iniciativa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como su intención de regular estas materias.

Así, el CGCFE ha insistido en que serán de su competencia los procedimientos que, según sus normas jurídicas aplicables, presenten evidencia científica en el mismo nivel que el exigido para el resto de los métodos, procedimientos y técnicas que conforman sus conocimientos, garantizando la seguridad y su utilización sin riesgos para la salud del ciudadano.

Por ello, el organismo ha mostrado su deseo de que el departamento que dirige María Luisa Carcedo les convoque "pronto" para debatir y poder trasladar sus planteamientos.