La Federación Española de Diabetes lanza un paquete de ayudas para apoyar actividades para pacientes

Archivo - Imagen de archivo de un medidor de glucosa.
Archivo - Imagen de archivo de un medidor de glucosa. - MARILYN NIEVES / MARILYN NIEVES - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 13:33

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas ayudas, dotadas en total con 130.000 euros, y destinadas a financiar actividades organizadas por sus federaciones y/o asociaciones miembro.

Según FEDE, con el objetivo de potenciar iniciativas que beneficien a las personas con diabetes, este año las ayudas se concederán de forma previa a la celebración de las actividades.

El paquete incluye ayudas a campamentos formativos 2024, dirigidas a apoyar los campamentos destinados a menores con diabetes y cuentan con el apoyo de Fondation Auchan; ayudas a actividades para jóvenes 2024, orientadas a todas las actividades dirigidas a menores de edad con diabetes, exceptuando los campamentos, y ayudas a actividades para adultos 2024, destinadas a apoyar actividades destinadas a adultos con diabetes.

"Mediante el lanzamiento de este paquete de ayudas, FEDE reafirma su compromiso con las asociaciones y la comunidad de personas con diabetes, promoviendo actividades que han permitido mejorar la calidad de vida de más de 2.000 pacientes durante 2023. Además, fomentamos la educación diabetológica y el apoyo mutuo. Cabe destacar que, en España, uno de cada siete adultos convive con la diabetes, siendo la segunda tasa más alta de Europa, lo que hace que estas iniciativas sean aún más relevantes", ha destacado el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán.

La Federación ha informado que las solicitudes para estas ayudas deberán presentarse por escrito a través del correo electrónico de FEDE antes del 18 de junio de 2024. Las bases y la información completa están disponibles en el apartado 'Premios y Ayudas' de la web de FEDE.

Contador