La Federación de Cáncer de Mama reivindica que la enfermedad sea "una prioridad" para los legisladores

Exposición interactiva 'Cáncer de Mama metastásico: Rompiendo Barreras'
CEDIDA
Publicado 17/10/2018 17:10:01CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), representada por María del Carmen Guirado y Piedad Espinosa, ha expresado su voluntad de que la enfermedad sea "una prioridad" para los legisladores porque todas las pacientes tienen "una necesidades específicas ligadas siempre a que la investigación avance, junto con el apoyo social y sanitario".

Así lo han hecho durante la presentación, este miércoles, de la exposición interactiva itinerante 'Cáncer de Mama metastásico: Rompiendo Barreras', puesta en marcha por el Grupo académico de investigación clínica especializado en Cáncer de Mama (SOLTI), FECMA y Lilly con motivo de la celebración, este viernes, del Día Mundial del Cáncer de Mama.

El Salón de Pasos Perdidos del Senado acoge la exposición y "el marco político" en el que se muestran "las preocupaciones de cada participante y las opciones de desarrollo futuras puede marcar sin duda un antes y un después, no en un tratamiento específico, sino en la investigación contra el cáncer", ha indicado, por su parte, el jefe del Grupo de División Celular y Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Marcos Malumbres.

En esta línea se ha expresado también el oncólogo del Instituto Valenciano de Oncología, el doctor Joaquín Gavilá, que ha destacado que gracias a la investigación "día a día vamos abriéndonos paso también en escenario más desfavorables", lo que permite "tener una mayor información de las características del tumor y, a la vez, desarrollar nuevos tratamientos más específicos".

El acto se ha desarrollado en dos partes. En primer lugar, una exposición interactiva en la que se han presentado seis vídeos protagonizados por especialistas, clínicos, pacientes e investigadores. En la segunda parte, los asistentes han podido interactuar y conocer desde el interior de una paciente el desarrollo de la enfermedad a través del uso de gafas de realidad virtual.

"Todo lo que se va a poder ver e interactuar con esta exposición ayudará sobremanera a que entre todos unamos nuestras energías para lograr llegar a acuerdos en donde se apueste por la ciencia y por la investigación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la personas enfermas para que algún día dejemos de hablar del cáncer", ha apuntado el vicepresidente primero del Senado, Pedro María Sanz, que ha inaugurado el acto.

Contador