MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Ataxias de España (FEDAES) ha organizado una marcha solidaria, un concierto benéfico y una cena solidaria en Segovia con motivo del Día Internacional de la Ataxia, que se celebrará el próximo 25 de septiembre.
En el concierto benéfico, que tendrá lugar en el Museo Zuloaga, participarán diversos coros y grupos musicales que actuarán desinteresadamente a favor de las personas afectadas por ataxia. Por otro lado, a la cena solidaria podrán acudir las personas socias y no socias de la Federación. También se llevarán a cabo diferentes jornadas informativas y de puertas abiertas en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y una rifa benéfica de productos ibéricos.
La presidenta de FEDAES, Cristina Fernández, ha afirmado que es necesario "el impulso de los poderes públicos y privados existentes. Toda ayuda es necesaria, no solo la económica, sino el propio apoyo institucional".
Además, se prevé que más de un centenar de personas participarán de manera desinteresada en los actos solidarios de otras ciudades españolas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este trastorno. La ataxia afecta a cerca de 8.000 personas en España y es una enfermedad muy grave y altamente incapacitante. Aún no existe cura para esta patología y la rehabilitación fisioterápica, la logopedia y la terapia ocupacional son los únicos tratamientos disponibles.