MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) ha arrancado una nueva edición de sus campamentos CampAICE para adolescentes con implante coclear, de edades comprendidas entre 11 a 17 años, con actividades que cuentan con accesibilidad a la comunicación con bucle magnético, subtitulación en las explicaciones y talleres y amplificación de sonido en todas las actividades exteriores.
Este año el lugar elegido para la estancia es Natural School, en Cuerva, Toledo. El campamento tiene una duración de nueve días, hasta el 21 de julio, llenos de actividades, talleres y excursiones preparadas especialmente para niños usuarios de implante coclear, todas ellas accesibles a la comunicación.
Además de las actividades de ocio, estos campamentos permiten a los participantes adquirir mayor autonomía y empoderamiento, aprender sobre sí mismos, sus implantes y la accesibilidad. CampAICE funciona también como un laboratorio de estudio, pues ayuda a identificar las necesidades actuales y futuras de los jóvenes con implantes cocleares para poder mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de implante coclear.
Este año CampAICE cuenta con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid y su estudio PICOGAC, que tiene como objetivo evaluar una herramienta que ofrezca más accesibilidad a los estudiantes, mediante subtitulado, audiodescripción, lengua de signos y proyección de información del monitor durante la ponencia/actividad.