Publicado 05/11/2021 16:58CET

FEDER recauda 1.000 euros con la campaña 'Un Baño de Solidaridad' para luchar contra las enfermedades raras

La campaña se inició en 2014 y ya han participado más de 15.000 huéspedes.
La campaña se inició en 2014 y ya han participado más de 15.000 huéspedes. - FEDER

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha obtenido 1.000 euros por la campaña 'Un Baño de Solidaridad', lo que permitirá impulsar los Fondos FEDER, para apoyar la acción del tejido asociativo que permitan impulsar y dar continuidad a sus proyectos.

El hotel Silken Al-Andalus (Sevilla) ha acogido la sexta edición de la campaña, que ofrece a los huéspedes que se alojan en este hotel darse un baño en la piscina y adquirir una toalla de baño y una botella de agua por un euro. Con este apoyo, el Silken Al-Andalus ayuda a FEDER a cubrir las necesidades del día a día de las entidades y asociaciones, complementando la acción de la Administración y dando respuesta a las familias a través de atención directa, sensibilización o divulgación.

La acción, que se conoce como 'chapuzón solidario', tiene como objetivo ayudar en la causa a FEDER y se inició en 2014 y, desde entonces, más de 15.000 personas han participado en ella. "Además de contribuir a mejorar la atención y los servicios que se ofrecen desde FEDER, nuestra apuesta es más a largo plazo y queremos contribuir a crear la conciencia social tan necesaria cuando hablamos de Enfermedades Raras", ha comentado el director del hotel, Alberto Blanca.

Por su parte, desde FEDER, Carmen Moreno, miembro de la Junta Directiva, ha recalcado la importancia de este tipo de iniciativas, que permiten acercar la realidad de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente a la sociedad y seguir impulsando al movimiento asociativo en enfermedades raras, con el fin de empoderarlo y convertir a los pacientes y sus familias en actores de su propio cambio, en la búsqueda de la mejora de su calidad de vida.

Contador