Publicado 21/04/2021 18:14CET

FEDER destaca la financiación en España del primer tratamiento contra una distrofia de retina

Archivo - Fármacos, medicinas, pastillas
Archivo - Fármacos, medicinas, pastillas - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / DMYTRO POKULITYI

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha destacado que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos haya financiado el primer tratamiento contra una distrofia de la retina asociada a la mutación RPE65, uno de los genes que provoca la amaurosis congénita de leber y la retinosis pigmentaria.

Está previsto que la aplicación de este nuevo tratamiento contra el avance de la ceguera comience a partir del próximo mes de mayo. En breve, la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE) irá ofreciendo más información al respecto.

Desde FARPE se felicitan por esta "gran noticia y este gran hito", ya que supone un "primer paso de gigante" para el tratamiento y la cura de estas patologías que, hasta el momento, les condenaban a la discapacidad visual y a la ceguera.

Asimismo, desde FARPE y sus entidades asociadas mantienen su actitud y ofrecimiento para seguir fomentando la colaboración entre los pacientes, los investigadores, los laboratorios y la administración pública, con el fin de seguir avanzando hacia nuevos tratamientos.

Contador