Publicado 27/03/2020 14:42CET

FEDE lanza un espacio 'on line' con información sobre la diabetes y el Covid-19

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha puesto en marcha un espacio informativo en su página web a través del cual está recogiendo todas las campañas e iniciativas que sociedades científicas y entidades privadas están lanzando, con el objetivo de dar respuesta a todas las preguntas del colectivo de personas con diabetes sobre el COVID-19.

El espacio 'on line' especial "informativo, abierto y en continua actualización" para que puedan sumarse todas aquellas entidades con proyectos cuyo fin sea trasladar información "veraz y rigurosa" a las personas con diabetes, se puede consultar en la sección 'campañas' de la web de FEDE.

Hasta la fecha, las sociedades científicas que se han sumado han sido la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC). Por otro lado, las entidades privadas actualmente presentes en este espacio son la Fundación para la Diabetes, Novo Nordisk, Pfizer, Roche Diabetes Care, Lilly, Centro Médico D-Médical y Fundación Más que Ideas.

Finalmente, en este espacio también se están recopilando las fuentes de información oficiales y acreditadas a las que acudir para conocer las últimas noticias sobre la situación del Covid-19 y cómo afecta a las personas con diabetes.