FEDE desmiente que exista un problema de desabastecimiento de insulina en Valencia

Voluntarios organizan los donativos en el punto de recogida de ayuda a Valencia de Chamberí, a 3 de noviembre de 2024, en Madrid (España).
Voluntarios organizan los donativos en el punto de recogida de ayuda a Valencia de Chamberí, a 3 de noviembre de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: martes, 5 noviembre 2024 13:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Juan Francisco Perán, ha desmentido que exista en la actualidad un problema de desabastecimiento de insulina en Valencia, tal y como afirman que sucede algunas informaciones que circulan estos días después de la situación generada por la DANA.

Según ha explicado Perán este martes en una rueda de prensa celebrada con motivo del Día Mundial de la Diabetes, estos hechos han sido contrastados tanto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana como con la Asociación Valenciana de Diabetes. "Se ha generado un estado de alerta que realmente no es cierto", ha aseverado.

"Desde el primer momento hemos estado en contacto tanto con la Federación de Valencia como con la Asociación Valenciana de Diabetes ofreciéndonos para que si hubiera algún problema de abastecimiento de insulina pudiéramos prestar nuestro servicio desde la Federación Española de Diabetes", ha indicado Perán.

El presidente de FEDE ha señalado que el problema que realmente existe, que es "difícil de resolver" y que "compete a la Administración pública", es la imposibilidad de algunas personas mayores o con movilidad reducida para desplazarse desde sus casas a recoger la insulina, sensores o cualquier otro tipo de material que necesitan.

Perán ha resaltado que este es un "problema puntual" y que se ha habilitado un teléfono para que estas personas puedan solicitar aquello que requieran para que puedan enviárselo directamente a su domicilio.

Por todo ello, ha finalizado haciendo un llamamiento a los presidentes de las asociaciones de diabetes de España para que comuniquen que "ahora mismo no se necesita recoger insulina de pacientes para llevarla a Valencia", ya que esto podría generar un problema de desabastecimiento a nivel nacional.