FECMA pide garantizar la asistencia sanitaria igualitaria y rechaza "todo tipo" de discriminaciones

Publicado 28/05/2019 14:33:17CET
JCCM - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha solicitado, con motivo del Día Internacional de Acción por la salud de la Mujer, garantizar una asistencia sanitaria igualitaria, dedicar la "máxima atención" a la gestión, la prevención y el tratamiento de las enfermedades específicas de la mujer, por lo que ha rechazado "todo tipo de discriminaciones".

"Hay que fomentar las responsabilidades compartidas, para recordar la importancia de la prevención, de la salud pública, de la investigación para el tratamiento de determinadas enfermedades, de la promoción de hábitos de vida saludables y de cambios en las conductas y para favorecer la igualdad, pensando en la mitad de la población del mundo. Sin duda, la acción por la salud se escribe en femenino", ha dicho.

Asimismo, la organización ha recordado que la violencia contra la mujer, la violencia doméstica y el abuso sexual, conlleva consecuencias negativas para la salud física y mental de las mujeres y niñas en todo el mundo.

"También la pobreza es una barrera para garantizar la atención a la salud", ha dicho, para denunciar "cualquier expresión o manifestación de violencia de género y compartir con todas las mujeres los objetivos de defender nuestros derechos a una vida digna, el derecho a la intimidad y la privacidad y ejercer esos derechos en libertad e igualdad, desde la dignidad y con igualdad de oportunidades".

Finalmente, y a pesar de la gran cantidad de esfuerzos por alcanzar la equidad de género, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y reducir la violencia contra la mujer, FECMA ha lamentado que aún existan diferentes factores relacionados con estos fenómenos que tienen impacto en el bienestar y en la salud de las mujeres.

Para leer más