Publicado 17/05/2022 14:55

La FEC adhiere a Cruz Roja a su Programa de Empresas Cardiosaludables

El Dr. Andrés Íñiguez, presidente de la FEC, y Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja.
El Dr. Andrés Íñiguez, presidente de la FEC, y Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja. - FEC

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha adherido a su Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) a Cruz Roja que, de esta forma, se compromete a mejorar la salud cardiovascular de sus empleados. El acuerdo de adhesión ha sido firmado por el presidente de la FEC, Andrés Íñiguez, y el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez Suárez.

La puesta en marcha del PECS obedece al convencimiento de la FEC de que fomentando mejores hábitos de vida e impulsando medidas saludables en el ámbito laboral, se puede reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares entre los empleados.

"Cuidar de los trabajadores resulta hoy más vital que nunca, no solamente para mejorar su calidad de vida, sino y sobre todo para mejorar su salud, pues esta es la garantía de la ausencia futura de enfermedades, en este caso de tipo cardiovascular, y con ello de una vida laboral más sana", ha dicho Íñiguez.

El PECS es la herramienta perfecta para todas las empresas que quieren abordar la prevención como un eje de cohesión interna y de productividad y competitividad empresarial, a la vez que como un vector de progreso que beneficia a la sociedad en su conjunto.

A través de este programa, la FEC proporciona a las empresas adheridas y a sus trabajadores herramientas y activos de divulgación y prevención cardiovascular prácticos e innovadores. Igualmente, aporta asesoramiento especializado y apoyo continuo a las empresas adheridas para la implementación efectiva de las medidas y recomendaciones personalizadas, desarrolladas por los miembros del Consejo de Expertos de la FEC, que contribuirán a mejorar la salud cardiovascular de sus trabajadores.