Los farmacéuticos debaten cuál debe ser su papel en la prevención y tratamiento de las enfermedades de la piel

Actualizado 02/06/2011 21:20:24 CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 farmacéuticos están reunidos en Madrid en la 'Jornada Profesional de Dermofarmacia 2011', organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos para debatir como debe ser la intervención de estos profesionales en la prevención y tratamiento de las enfermedades de la piel, al tiempo que conocen las últimas novedades en este ámbito.

La colaboración médico-farmacéutico en el ámbito del envejecimiento de la piel ha sido el tema central de la primera mesa redonda, en la que la coordinadora del Servicio de Dermatología Estética del Hospital Sur de Alcorcón, Elia Roo, ha destacado que "los procedimientos estéticos han tenido un incremento vertiginoso en los últimos años".

"Los mejores resultados para tratar el envejecimiento cutáneo se consiguen con la combinación de distintas técnicas", ha explicado Roo, señalando que es "fundamental" la colaboración entre el médico y el farmacéutico en este ámbito.

Por su parte, la vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Carmen Corpas, también ha destacado los avances en la ciencia cosmética y en la tecnología de envasado, lo que hace "necesario reforzar el carácter científico, técnico y profesional de la actuación del farmacéutico".

Otro de los temas importantes en esta jornada ha sido conocer la percepción que tiene el ciudadano sobre el valor añadido que aporta el farmacéutico en la elección de un producto de dermofarmacia.

En este punto, la directora de desarrollo de la Farmacia L'Oreal, Mónica Martín, ha señalado que "la relación farmacéutico-usuario es la base del consejo", de ahí que estos profesionales "se modernicen y especialicen".