Publicado 22/04/2020 14:52:41 +02:00CET

Las familias de CONCAPA y COFAPA consideran "una decisión prematura" e "improvisada" dejar salir a los niños a la calle

Un niño con una mascarilla se asoma a la ventana de su casa de Valdemoro (Madrid) durante el confinamiento.
Un niño con una mascarilla se asoma a la ventana de su casa de Valdemoro (Madrid) durante el confinamiento. - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), organizaciones representativas en la escuela concertada y privada, considera "una decisión prematura" levantar el confinamiento de los menores de 14 años a finales de abril para permitirles pasear por la calle acompañados de un adulto.

Las familias de estas organizaciones explican en un comunicado conjunto que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez es "improvisada" y "podría dar al traste con el notable esfuerzo que se está haciendo desde hace cinco semanas" para contener la propagación del coronavirus.

En opinión de estas organizaciones de padres y madres, la decisión "no cuenta con un respaldo sanitario ni con la opinión de las familias" aunque admiten que los menores "necesitan salir a pasear".

"Desde las organizaciones de padres hacemos un llamamiento a la responsabilidad, pero de los gobernantes, para que se tomen medidas adecuadas pero seguras y no improvisadas, que cuenten con las familias y que no pongan en peligro a los colectivos más sensibles", reclaman en el comunicado.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este pasado martes que el Gobierno permitirá a los menores de 14 años dar paseos a partir del próximo domingo 26 de abril. De este modo, rectificaba la medida anunciada previamente por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que limitaba estas salidas a acompañar a los adultos a realizar tareas esenciales, como ir al supermercado.