Actualizado 09/07/2013 14:44:28 +00:00 CET

FAES FARMA lanza 'Gluc Up 15', una solución específica para las hipoglucemias de los diabéticos

Imagen Gluc Up 15_Bodegón
FAES

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía FAES FARMA acaba de lanzar al mercado 'Gluc Up 15', una solución específica diseñada para aquellas personas diabéticas que se ven afectadas por hipoglucemia.

Y es que, según el estudio 'Di@bet.es', afecta no sólo a más del 13 por ciento de los adultos en España, sino a cualquier persona que se vea afectada por una mala alimentación, un golpe de calor o la práctica desmesurada de ejercicio.

'Gluc Up 15' está específicamente diseñado para controlar estas situaciones, ya que se trata de 'sticks monodosis' que contienen única y exclusivamente 15 gramos de glucosa líquida de rápida absorción. Por su eficacia y rapidez, esta solución es "mucho más adecuada" que un azucarillo, uno de los remedios caseros tradicionalmente más usados hasta la fecha.

La concentración de glucosa responde estrictamente a la 'Regla de 15' desarrollada por la Asociación Americana de Diabetes (ADA), un estándar que indica que para tratar una bajada de glucosa se deben administrar 15 gramos exactos de glucosa, esperar 15 minutos y, si los síntomas no han remitido, volver a administrar 15 gramos de glucosa.

El producto se venderá sólo en farmacias, presentado en cuatro tipos de envases de 3, 5, 10 y 20 'sticks'. En la actualidad está disponible en sabor limón.

"'Gluc Up 15' puede convertirse en la solución que tantas personas llevaban mucho tiempo esperando por su rapidez de absorción, su textura líquida, su sabor a limón y su 'pack' de fácil portabilidad. Los 'sticks' de 'Gluc Up 15' están pensados para llevar siempre encima y poder tomar en cualquier momento. Están fabricados en un material resistente que conserva intactas las propiedades del producto, son de fácil apertura, contienen una solución concentrada de agradable sabor y con la dosis de glucosa justa", ha comentado el jefe de marketing de FAES FARMA, Rafael Sierra.