FAE celebra el miércoles una jornada de sensibilización y prevención en el consumo de alcohol y drogas

Publicado 07/09/2015 9:52:05CET

BURGOS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), en colaboración con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), celebrará el miércoles, 9 de septiembre, una jornada de sensibilización y prevención en el consumo de alcohol y drogas.

La jornada se desarrollará de 12.00 a 14.00 horas en la Casa del Empresario de la capital burgalesa y contará con la participación de un técnico especializado en la materia de Proyecto Hombre, que será el encargado de exponer y de analizar con las empresas participantes las cuestiones planteadas.

Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto de Cecale que cuenta con la financiación del Comisionado Regional para la Droga de la Junta de Castilla y León, por lo que también se celebrará en otras cinco provincias de la Comunidad.

El objetivo de esta iniciativa es avanzar en el establecimiento de protocolos de actuación en las empresas, que permita intervenir en situaciones de riesgo ocasionadas por los excesos o abusos en el consumo del alcohol o drogas.

Desde la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos se insiste en que el consumo de estas sustancias produce una importante repercusión en el medio laboral e insisten en que son un reflejo de su consumo a nivel general.

Además, recuerda que los últimos estudios estipulan que el consumo de alcohol y drogas deriva en un absentismo laboral hasta tres veces mayor que el del resto de empleados, de tal modo que en el conjunto de España se estima que la siniestralidad laboral relacionada con estos hábitos oscila entre el quince y 25 por ciento.

Para leer más