MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) mostró hoy su satisfacción por la decisión del Congreso de los Diputados de tramitar una reforma de la Ley 15/1997 para evitar la gestión y prestación privada dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), aunque pidió que el cambio normativo incluya mecanismos para asegurar su cumplimiento en todas las comunidades autónomas.
Según informa esta entidad en un comunicado, la actual normativa había sido "aprovechada para favorecer la privatización sanitaria", especialmente en la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, como también advirtieron ayer los diputados de PSOE e IU durante el debate parlamentario.
Por ello, quieren que el cambio de ley tenga en cuenta la necesidad de asegurar su cumplimiento en todas las comunidades y, para ello, "arbitrar las formulas legales precisas" para evitar que continúe la situación actual.
"Entendemos que es necesario asegurar el carácter público del Sistema Sanitario Público en su gestión y provisión como garantía de la calidad de las prestaciones sanitarias", advierten.