MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) ha incorporado a sus instalaciones de Zaragoza la mesa interactiva, denominada 'Atouch Interactive Table', para los pacientes de esclerosis múltiple (EM). La herramienta ha sido desarrollada por la empresa española Virtualware y donada por la compañía alemana Merck como resultado del ranking realizado por los usuarios de la aplicación 'Con la EM'.
"Nuestro compromiso con la comunidad de la esclerosis múltiple va más allá de los tratamientos. Las nuevas tecnologías permiten desarrollar dispositivos que mejoren el día a día de los pacientes, y esta mesa interactiva es un claro ejemplo de ello, pues ayuda a desarrollar de una forma más amable un aspecto fundamental del tratamiento de la esclerosis múltiple: la rehabilitación", ha aseverado la directora de Corporate Affairs de Merck España, Ana Polanco.
La mesa está pensada como una herramienta de rehabilitación cognitiva para estos pacientes y permite trabajar las habilidades cognitivas desde el juego, rehabilitando los problemas de equilibrio, la falta de coordinación, los trastornos de movimiento y de la postura y los déficits motores.
Para ello, está provista de tecnología 'multitouch', que permite interactuar a varias personas a la vez. Además, al ser multitáctil, permite jugar y competir de manera colaborativa, fomentando el trabajo en grupo.
"La mesa interactiva nos permite trabajar el aspecto cognitivo y lo hace para grados de afectación diferentes. Asimismo, lo hace a través de un manejo más sencillo y alegre; encaramos la rehabilitación con otra sensación", ha comentado el paciente de esclerosis múltiple y vocal de FADEMA, Vidal Sáenz del Rincón.