Actualizado 14/05/2010 18:36:24 +00:00 CET

FACUA valora la decisión del Gobierno de incluir imágenes de advertencia en las cajetillas de tabaco

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

FACUA valora la decisión tomada este viernes por el Gobierno de incluir imágenes de advertencia sobre los efectos negativos del tabaco en las cajetillas de cigarrillos pero, cree que el Ministerio de Sanidad y Política Social "podría haber ido más allá eliminando por completo los logotipos y otros elementos de marketing con los que se intenta atraer a los consumidores".

FACUA ha solicitado a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que las cajetillas de cigarrillos tengan además un diseño homogéneo, sin logotipos u otras señas de identidad de las marcas más allá de su nombre. "La propuesta de la asociación es seguir la iniciativa del Gobierno australiano, que ha aprobado un modelo de cajetilla con las citadas características", advierte.

Por otra parte, lamenta que Jiménez "no esté dando la participación que corresponde a las organizaciones de consumidores más representativas en los cambios normativos que afectan al sector tabaquero", y demanda un cambio en este sentido de cara a la próxima modificación de la ley del tabaco.