VALENCIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa de Ontinyent (Valencia) Cambrass en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (Aintex) ha desarrollado el primer body capaz de neutralizar la temperatura de los bebés evitando situaciones extremas, según ha informado el Consell, que, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, (Impiva) ha respaldado con más de 31.000 euros el proyecto.
El body ha sido fabricado con tecnología de última generación a partir de la mezcla de fibras coolmax y thermolite, hasta ahora únicamente utilizadas en textiles de uso técnico. Esta novedosa técnica hace que el body sea transpirable, aislante térmico, cálido, confortable y elástico ya que no encoge y hace que una talla de este body equivalga a dos tallas como mínimo de uno normal.
El director general del Impiva, Daniel Moragues, ha destacado el carácter innovador de este proyecto "que pone una vez mas de manifiesto que las empresas de la Comunitat están apostando por la diferenciación del producto como elemento clave de ventaja competitiva".
Moragues ha señalado que desde el Gobierno valenciano se está trabajando al lado de las empresas para que hagan de la innovación un elemento fundamental de su producción "y la empresa Cambrass es un buen ejemplo de ello".
El titular del Impiva ha visitado esta mañana en Ontinyent las instalaciones de la empresa Cambrass donde ha dicho que el sector de la moda infantil de la Comunitat se caracteriza por el diseño y la calidad de sus productos.
En este sentido Daniel Moragues ha añadido que desde el Impiva, en el período 2007-2009, se ha destinado al sector de la moda infantil cerca de 6 millones de euros de ayudas para respaldar un total de 83 proyectos empresariales que han generado una inversión cercana a los 8 millones de euros.
El body térmico se ha probado durante una semana en bebés de entre 6 meses y dos años y ha sido evaluado por las madres hasta un tamaño muestra de 50.
De este estudio se ha obtenido que el 94% de las madres han notado un cambio positivo en el sueño de los bebés, una mejoría considerable en la conducta, el 50% han destacado una disminución de sudoración en los niños, menor irritabilidad y una mayor relajación.
AYUDAS A LA COMARCA
En el período 2007-2009 las empresas de la comarca de la Vall d'Albaida han invertido cerca de 42 millones de euros es un total de 367 proyectos empresariales que han recibido una ayuda del Impiva de 14 millones de euros.
Entre estos 367 proyectos destacan acciones dirigidas a fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, a impulsar o consolidar gabinetes de I+D en las empresas, a fomentar el uso del diseño y a la puesta en marcha de nuevas empresas de alto componente tecnológico.