Publicado 11/05/2021 11:04CET

Extremeños reivindica que la atención primaria vuelva a ser presencial tras el fin del estado de alarma

MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El partido regionalista Extremeños ha reivindicado que la atención primaria vuelva a ser presencial, ya que, tras el levantamiento del estado de alarma, "no se entiende" que esta atención siga siendo telefónica.

En esta línea, en nota de prensa, ha asegurado que existen listas de espera en atención primaria superiores a los diez días y que, en ocasiones, están llegando hasta los 15.

Por ello, tras detectar varios casos en distintas zonas de salud, la secretaria general del partido, Lorena Rodríguez, ha informado sobre la "precariedad" existente en la atención primaria, sobre todo en la provincia de Cáceres y en los pequeños municipios rurales, y ha pedido que se restablezca la atención personalizada.

"Una vez levantado el estado de alarma no es comprensible la continuidad de este servicio que retrasa aún más la atención a los pacientes y evita que muchos sean atendidos convenientemente", ha apuntado.

Al mismo tiempo, la también diputada regional por Unidas por Extremadura ha pedido que se paralice ya este sistema de atención y que se vuelva a la normalidad prestando un servicio "de calidad, cercano y personal ante la deshumanización absoluta que supone la atención telefónica".