Monago alerta a los vecinos de que si estas medidas no se llevasen a cabo "se complicarían más las cosas"
DON BENITO (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)
Un grupo de vecinos de Quintana de la Serena (Badajoz) ha increpado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, a la salida de un acto al que éste ha asistido en Don Benito, para pedirle explicaciones por el cierre de las urgencias nocturnas en su localidad.
Los quinteneses llevan bastante tiempo reivindicando que vuelva el servicio de urgencias médicas nocturnas a su localidad y con motivo de ello han organizado diversas manifestaciones y protestas. Este cierre de urgencias nocturnas se debe a que el Gobierno regional ha aplicado nuevos horarios a los Puntos de Atención Continuada (PAC) de ciertas localidades.
Este grupo de vecinos de Quintana de la Serena ha aprovechado la presencia de José Antonio Monago en Don Benito, donde ha inaugurado un curso de verano de la Universidad de Extremadura (UEx) titulado 'Derecho y justicia frente al terrorismo y sus víctimas', para pedir explicaciones y trasladarle sus quejas, por lo que el presidente ha decidido parar y tratar de hablar con ellos.
Monago ha relatado a los presentes que su Ejecutivo está "haciendo" lo que tiene "que hacer" y que aunque "muchas" medidas "no" les gusta, se deben a la situación heredada. Incluso ha alertado de que si estas medidas no se llevasen a cabo "se complicarían más las cosas".
Asimismo, ha pedido a los manifestantes que tengan "sentido de la oportunidad" porque protestar en unas jornadas en las que se está hablando "de justicia, de víctimas, de terrorismo es estirar mucho" la protesta.
Ha señalado también que hay un centro de salud en Campanario "a escasos minutos" de Quintana de la Serena y ha lamentado que "nadie se manifestó" cuando se instaló dicho centro en Campanario donde había "un alcalde con más influencia", aunque Quintana "tenía más tarjetas".
Por último, ha asegurado a los presentes que su alcalde, el socialista José Ángel Benítez, está "alentando" dichas manifestaciones y ha lamentado que "al pueblo lo está manejando el PSOE".