Las unidades móviles de mamografías del SES citan a más de 3.500 mujeres en febrero

mamografía
NIH
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 11:57

MÉRIDA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.511 mujeres de entre 50 y 69 años han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el mes de febrero en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), que recorrerán diez municipios de la región dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

La Unidad 1 iniciará su recorrido el día 1 en Brozas, donde permanecerá cuatro días para atender a 229 mujeres, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

De este modo, del 5 al 7 de febrero estará en Garrovillas para pasar revisión a 266 mujeres, y del 8 al 21 en Castuera para prestar su servicio a otras 813. Concluirá su recorrido en Monterrubio de la Serena, donde los técnicos atenderán a 373 mujeres entre el día 22 y el 27.

Las vecinas de Benquerencia de la Serena y La Nava que han sido citadas por el SES serán atendidas en Castuera el 11 de febrero, y las de Helechal y Puerto Hurraco en Monterrubio de la Serena el día 25.

UNIDAD 2

Por su parte, la Unidad 2 comenzará su recorrido el 31 de enero en Torrejoncillo, donde estará hasta el 5 de febrero para pasar consulta a 355 mujeres. Al día siguiente se trasladará a Casas de Millán para atender a 95 mujeres, y los días 7 y 8 estará en Cañaveral, donde han sido citadas 199 mujeres.

Su siguiente parada será Holguera, el día 11, y Casar de Cáceres, del 12 al 19, para examinar a 119 y 531 mujeres, respectivamente. Malparatida de Cáceres será el último destino de esta unidad, donde permanecerá del 20 al 27 de febrero para asistir a 531 mujeres.

Las vecinas de Portaje, Cachorrilla y Pescueza que han sido citadas para el próximo mes deberán desplazarse a Torrejoncillo el día 1; las de Pedroso de Acim a Casas de Millán el día 6; las de Portezuelo y Grimaldo a Cañaveral el día 8; las de Valdencín a Holguera el día 11 y, por último, las de Estación de Arroyo a Malpartida de Plasencia el día 21.

DETECCIÓN PRECOZ

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura se dirige a todas las mujeres residentes en Extremadura de 50 a 69 años y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Las mujeres que residen en las áreas urbanas son citadas en los once hospitales que participan en el programa, y las que pertenecen a núcleos rurales son atendidas en las dos unidades móviles que recorren la región.