El teléfono único de cita previa para el médico se extenderá a todas las localidades de la comunidad

Actualizado 25/11/2011 16:32:14 CET
Cristina Teniente
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teléfono único de cita previa para la asistencia a la consulta de su médico de familia en el ámbito de la Atención Primaria, tanto en medicina general como pediátrica, se extenderá a la totalidad de localidades y usuarios de la sanidad extremeña.

Hasta ahora, este servicio funcionaba en las ciudades extremeñas, y abarcaba al 60 por ciento de la población, pero el objetivo es llegar al 100 por cien, según ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno regional, Cristina Teniente, en rueda de prensa.

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del servicio externo de cita previa de atención primaria, por un total de 2.475.000 euros, con el fin de "mejorar la accesibilidad a las consultas de atención primaria y acercar los servicios sanitarios al ciudadano, a través de un único número telefónico".

Así, este servicio consiste en la contratación de un número de atención telefónica en horario de 7,30 a 21,00 horas, de lunes a viernes, a través de una central de recepción de llamadas a la que los usuarios podrán dirigirse para solicitar cita con su médico.

De este modo, desde la citada central de llamadas, el operador correspondiente asignará un día y hora para la consulta al médico correspondiente en función de los datos facilitados por el usuario.

CONVENIO SOBRE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Administración General del Estado para el desarrollo de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y para el establecimiento y financiación del nivel de protección acordado para el ejercicio 2011.

El importe de este convenio será de 16.964.356 euros, que serán aportados al 50 por ciento por la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura.