MÉRIDA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Extremadura ha acogido en la mañana de este jueves una campaña de extracción de sangre donde se han recogido 63 donaciones y que ha sido organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida y el Banco de Sangre de Extremadura.
En total se han realizado 63 donaciones, aunque han participado 68 personas, pero cinco de ellas "han sido rechazadas por no cumplir los requisitos", indica el Parlamento regional en nota de prensa.
Según han informado los organizadores, y aunque las reservas de sangre y derivados están garantizadas, el grupo sanguíneo más necesitado es el cero negativo (0-), por ser donante universal.
Además, son necesarias las donaciones del grupo A negativo (A-), así como asegurar las reservas de plaquetas y otros derivados sanguíneos que se extraen de la sangre donada.
Entre las personas que necesitan plaquetas y derivados sanguíneos, los organizadoras han destacado a los enfermos de leucemia, al tiempo que han remarcado que este tipo de extracciones son "esenciales" para casos de emergencia, como los accidentes de tráfico.