Extremadura.- El PSOE critica el "retraso" del Gobierno extremeño en materia de tarjeta sanitaria

Consolación Serrano, PSOE Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 15:52

MÉRIDA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Salud del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Consolación Serrano, ha criticado el "retraso" del Gobierno extremeño acumulado en materia de tarjeta sanitaria en la región, y ha destacado la gestión que en esta materia realizó al anterior Ejecutivo autonómico del PSOE.

En este sentido, la socialista ha apuntado que en 2011 se habían emitido 1.100.000 tarjetas sanitarias con chip y "se dejó presupuesto para emitir 30.000 más por error, extravío o deterioro".

Serrano ha dicho que en ese mismo año, el Gobierno de Fernández Vara había hecho entrega de las tarjetas con chip a "todos" los extremeños y que "no hubo ningún retraso", y ha añadido que "el retraso se ha producido durante 2012, ya que no han respondido a las demandas en casos de extravío, emisiones nuevas o deterioro", informa el Grupo Parlamentario Socialista en nota de prensa.

En alusión a declaraciones realizadas este miércoles por el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granando, sobre tarjetas sanitarias, la diputada del PSOE ha apostillado que es, a su juicio, "poco ético buscar mentiras y apoyarse en la herencia para esconder la mala gestión en tarjeta sanitaria durante los casi dos años de gobierno de una consejería por la que ya han pasado tres consejeros y dos gerente".

MOLESTIAS

Para Serrano, el objetivo de reducción de déficit "ha anulado" la inversión en tarjeta sanitaria, "generando incrementos de la burocracia en las consultas y molestias a los usuarios que no han podido usar el formato de receta electrónica".

La portavoz socialista ha señalado, además, que el cambio de formato para introducir su nuevo logo de Gobierno de Extremadura, "no aumenta, en ningún caso, la capacidad de la tarjeta".

En este sentido, ha dicho que la tarjeta "siempre ha sido común y válida para todo el territorio nacional". "Ni antes ni ahora el chip es interoperable, no es activo fuera de la CCAA, por lo que el director general sólo está vendiendo humo", ha recalcado.

Por último, Serrano ha concluido que lo dicho hoy por el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado, "no es nada nuevo", sino "sólo una forma de justificar haber tenido a muchos ciudadanos sin tarjeta durante más de un año".