El PSOE critica que el copago se pueda implantar en Extremadura si así lo considera el Interterritorial

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 12:02

MÉRIDA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Salud del Grupo Socialista del Parlamento regional, Consolación Serrano, ha criticado el "anuncio" del consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Perianes, de que "el copago --señala la socialista-- se impondrá en Extremadura si así lo considerara el Consejo Interterritorial".

Serrano considera que ésta es una "medida injusta", que supone un "impuesto para la enfermedad", al tiempo que advierte que la normativa "se extenderá a todas las Comunidades Autónomas" tras la aprobación en Cataluña "con el apoyo del PP".

Asimismo, la diputada socialista ha criticado al consejero por "no" contestar a "ninguna de las preguntas formuladas desde el Grupo Socialista" en su comparecencia del pasado martes ante la Comisión de Salud y Política Social del Parlamento extremeño.

Según informa el Grupo Socialista de la cámara regional en nota de prensa, la portavoz ha asegurado que Perianes "vendió humo" y "no contestó a ninguna de las preguntas" sobre "oferta de empleo publico", el "plan de choque de listas de espera" o acerca de las "infraestrucuras sanitarias".

Además, Serrano ha aclarado que tampoco "propuso ni una sola medida en salud publica" a pesar de "una Ley de Salud Pública aprobada por ambos grupos" que debe "cumplir".

La portavoz socialista de Salud ha aseverado igualmente que la actual Consejería de Salud "vive de la herencia recibida del gobierno de Guillermo Fernández Vara".

En concreto, ha apuntado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) es el servicio público "con menor ratio de pago a proveedores a nivel nacional", según el informe de 'Farmaindustria', "gracias a un contrato 'confirming' con la entidad bancaria BBVA, firmado por el anterior gobierno de Guillermo Fernández Vara".