Sus padres destacan que está "muy fuerte y contenta" y la niña agradece la donación
BADAJOZ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La joven Joanna, de Badajoz, a sus cinco años de edad ha recobrado la sonrisa y la alegría, características de su edad, tras habérsele practicado un trasplante de médula de ósea, gracias a la donación de un cordón umbilical procedente de Australia.
En declaraciones a Europa Press Televisión, sus padres, Antonio y María explicaron que el trasplante le fue practicado en el Hospital de la Paz de Madrid, el pasado 10 de octubre, porque la pequeña "tenía leucemia aguda meloblástica" de alto riesgo y recordó que cuando llegó el cordón umbilical, empleado para obtener las células madre que precisaba su hija, "fue muy bonito".
Transcurridos ocho meses desde entonces, Joanna está respondiendo bien al tratamiento que le han puesto los médicos madrileños a los que acude "una vez al mes" y según apuntó su madre "está como una niña normal, pero no puede ir a la escuela", para evitar que pueda contraer cualquier tipo de virus.
"Está muy fuerte" y "muy contenta" de regresar a casa junto a sus tres hermanas, Aitana, Aroa y Yanira, observó su progenitora, quien añadió, que "ahora", tras lo pasado con la enfermedad de Joanna, "la máxima preocupación" del matrimonio "es encontrar empleo para sacar adelante a sus cuatro hijas, y para ello están dispuestos a desempeñar "cualquier trabajo" que les ofrezcan.
Por su parte, Antonio indicó lo "felices y contentos" que se sienten por "estar todos en casa" disfrutando de su hogar y también por "dejar atrás los hospitales", y recuperar la normalidad en sus vidas diarias. "Se ha pasado muy mal y todavía tenemos nervios", sentenció.
Al igual que su mujer, se muestra confiado en la valentía y fortaleza con la que su hija está afrontando esta situación, aunque reconoció que pese a que los médicos les han comunicado que no ven "problemas" ante un posible rechazo, ellos "siempre" temen "que se repita" la situación vivida y que su hija pueda recaer.
Asimismo, explicó que ,tras la desesperación de ambos por la situación de su hija, cuando recibieron la noticia de que había una donante para ella, esa noticia significó "un vuelco total" en sus vidas. Ahora Joanna "puede correr y andar en bicicleta", según añadió, "pero se cansa mucho después de tanta cama" en la que ha estado postrada durante un año.
Para concluir, señaló que su hija les ha dicho que "quiere conocer" a la niña "solidaria" que ha hecho posible la donación, y animó a Joanna a que lo agradeciera. "Gracias a la madre de la niña que ha dado el cordón", dijo la niña.
-. Firma: METV .-