Extremadura.- La Junta y el SES lanzan una campaña de comunicación audiovisual con motivo del Día contra el SIDA

Actualizado 10/11/2011 17:26:29 CET
SIDA, VIH
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Deportes, junto al Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura, lanzan una campaña de comunicación audiovisual con motivo de la celebración, el próximo día 1 de diciembre, del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Varios deportistas de élite de la región extremeña han grabado una serie de video-mensajes de sensibilización, que se irán emitiendo a través de internet y redes sociales durante las semanas previas al Día Mundial de la Lucha contra el Sida..

En este primer video, el protagonista es el deportista extremeño Juancho Pérez, jugador 204 veces internacional en las filas de la Selección Española de Balonmano y actual jugador y presidente del Escubal Badajoz. El vídeo puede verse en el portal web www.deportextremadura.org.

Asimismo, están previstas desde la Dirección General de Deportes en coordinación con el Servicio Extremeño de Salud, diferentes actividades informativas de sensibilización y prevención, como son la entrega de material informativo y preventivo en diversas pruebas deportivas que se celebren semanas antes del 1 de diciembre.

LOGROS

En nota de prensa, la Junta recuerda que este año se cumplen 30 años desde que se produjeron los primeros diagnósticos de Sida en el mundo. Durante este tiempo se han realizado "grandes avances" en el conocimiento y tratamiento de la infección, pero los retos pendientes están relacionados con la prevención, el diagnóstico precoz, la vacuna, la cronicidad y el abordaje social, añade.

Actualmente, el número de personas infectadas por el VIH sigue aumentando, apunta el Gobierno regional, que por este motivo recuerda modificar el curso de la epidemia es "un reto" de salud pública que requiere la implicación de "toda" la sociedad.