Extremadura.-José Antonio Monago propone "buscar los acuerdos" porque "hay muchas formas de atajar" las listas de espera

Monago
EUROPA PRESS
Actualizado 13/04/2012 17:02:16 CET

MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha propuesto "intentar buscar los acuerdos" en materia de listas de espera sanitarias porque "hay muchas formas de atajar" este problema y "hay mucho que hablar".

Monago ha subrayado que hay "muchas opciones" para solventar el problema de las listas de espera, pero que lo que le "gustaría" es "escuchar opiniones" y "no que se esté todo el día en un plan de choque".

El dirigente autonómico ha contestado de este modo, durante una rueda de prensa, al PSOE extremeño que ha advertido de que las listas de espera sanitarias "se disparan de forma alarmante" en Extremadura. Monago ha asegurado que le "consta" que el equipo directivo del Sistema Extremeño de Salud (SES) está "trabajando" en este tema.

Además, José Antonio Monago ha lamentado que "se meten en el mismo saco" las listas de espera de patologías que no son graves con las listas de patologías graves, y ha valorado que "no parece justo que ése sea el método estadístico" para cuantificarlas.

"Lo que no vamos a hacer y ya he dado instrucciones, es hacer lo que se hacía en la sanidad extremeña, que un señor necesitaba una intervención, se derivaba al especialista y ahí empezaban a computar desde cero los tiempos para la lista de espera, no desde la primera vez que llegó a sistema", ha aseverado.