Extremadura.-La Institución Ferial acoge mañana el Encuentro de la Red Extremeña de Escuelas Promotoras de Salud

Actualizado 29/05/2008 19:57:37 CET

DON BENITO (BADAJOZ), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito, acogerá mañana viernes la celebración del Encuentro de la Red Extremeña de Escuelas Promotoras de Salud, dentro de las actividades del certamen 'Forum Salud'.

En dicho encuentro participarán 15 centros escolares, en concreto, el IES 'Bachiller Diego Sánchez' de Talavera, el IES 'Castillo de Luna' de Alburquerque, el IESO 'Virgen de Altagracia' de Siruela, el IESO 'Garrovillas de Alconétar' de Garrovillas, el IES 'Alagón' de Coria, el IES 'Maestro Juan Calero' de Monesterio, el IESO 'Dulce Chacón' de la Garrovilla, el CP 'Máximo Cruz Rebosa' de Piornal, el IES 'Puerta de la Serena' de Villanueva de la Serena, el SP 'Fernández Marín' de Talarrubias, el CRA 'Vía de la Plata' de Baños de Montemayor, el IES 'Pérez Comendador' de Plasencia y el IESO 'Las Villuercas' de Guadalupe.

La actividad dará comienzo a las 09.00 horas con la entrega de la documentación, acreditaciones y montaje de stand de cada centro educativo. Más tarde, a las 09.30 horas el director general de Calidad y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta, Antonio Tejero Aparicio, y el director general de Planificación, Ordenación y Coordinación Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta, José Luis Ferrer Agüareles, presentarán en el evento en el Salón de actos de FEVAL.

A continuación, a las 10.00 horas, la directora del Programa Piloto 'Inteligencia Emocional' de la Consejería de Educación y consultora experta en Comunicación Social e Inteligencia Emocional, Ana Orantos Blanco, realizará una ponencia sobre el 'Bienestar y la Salud Emocional'.

Además, de 12.00 a 14.00 horas se simultanearán tres mesas redondas en la exposición de comunicaciones de los centros educativos, en el salón de actos y dos aulas adyacentes. De igual modo, en la jornada de tarde, a las 16.00 horas tendrá lugar una asamblea final, donde se alcanzarán diferentes conclusiones.

A su vez, a las 17.30 se procederá a la visita de los stands de los centros educativos que defenderán las comunicaciones expuesta en los pósteres de cada uno de los stands. El Encuentro Red Extremeña de Escuelas Promotoras de Salud finalizará con un Encuentro sobre Alimentación Saludable a las 18.00 horas, según informó Feval en una nota.