Extremadura. El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres participa en un estudio para prevenir el cáncer de mama

Actualizado 22/06/2011 18:03:22 CET
Cáncer de mama
U.S. FEDERAL GOVERNMENT

MÉRIDA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha participado en un estudio internacional para prevenir el cáncer de mama, publicado recientemente en 'The New England Journal of Medicine'.

En la investigación, denominada 'MAP.3', y que ha sido coordinada en España por el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam), han participado 4.560 mujeres, de las que 432 eran españolas, y un total de 39 hospitales españoles, entre los que está el San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

El objetivo del ensayo, puesto en marcha en el año 2004, era evitar la aparición de este tumor a través del tratamiento con un inhibidor de la aromatasa (exemestano) en mujeres sanas con alto riesgo de padecerlo. Los resultados muestran una reducción del 65 por ciento en la aparición de la enfermedad, informa Geicam en nota de prensa.

El estudio ha sido objeto de análisis en la 4ª Revisión Anual de Avances en Cáncer de Mama (Ragma) de Geicam, celebrada recientemente en Madrid y a la que han asistido 300 expertos de toda España.