Hernández Carrón afirma que "no hay nada imposible" pero pide "un esfuerzo" a pacientes y facultativos

Carrón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 16:49

MÉRIDA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Salud y Política Social del Gobierno extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, tras tomar posesión de su cargo ha subrayado que "no hay nada imposible" pero ha pedido "un esfuerzo a la sociedad", tanto a pacientes, como facultativos y gestores.

"La verdad es que nadie dijo que fuera fácil pero nadie dijo que esto sea imposible, no hay nada imposible y por eso pedía un esfuerzo a la sociedad, a los pacientes por un lado, a los facultativos y a los gestores porque el problema es que los recursos son escasos y ante la dificultad hay que hacer un esfuerzo para que esos recursos lleguen especialmente a aquellos que más lo necesitan", ha enfatizado.

En una comparecencia ante los medios tras tomar posesión de su cargo como consejero, Hernández Carrón ha destacado también que los políticos deben "reflexionar sobre el modelo sanitario" que quieren "poner de cara al futuro".

"ALTÍSIMA RESPONSABILIDAD"

Asimismo, el nuevo consejero de Salud ha confesado sentirse "emocionado" por el acto de toma de posesión y por la "altísima responsabilidad" a la que se ha incorporado inmediatamente, ya que esta misma mañana ha participado en la reunión del Consejo de Gobierno extremeño.

"La responsabilidad es muy alta, el reto es muy importante pero sabiendo que con trabajo y esfuerzo, como dice el presidente (José Antonio Monago) se puede llegar a todo (...); estamos en un momento de dificultades y los políticos tenemos que estar a la altura", ha evidenciado.

Luis Alfonso Hernández Carrón se ha marcado como primeros objetivos al frente de Salud y Política Social "tener contacto con el sector" y procurar "consenso y diálogo" para intentar "llegar a acuerdos".

"PASIÓN" POR EXTREMADURA

Por su parte, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dirigido unas palabras durante el acto de toma de posesión de Hernández Carrón y ha resaltado que la "pasión" que tiene éste por Extremadura es lo que "inmediatamente hizo que aceptara el encargo".

Un encargo que Monago ha calificado de "difícil" y citando a Winston Churchill ha resaltado que "nadie dijo que fuera fácil" ya que "administrar en momentos de dificultad exige mucho talento y mucha inteligencia emocional", dos cualidades que, según el presidente extremeño, posee Carrón.

Además, ha dicho que el nuevo consejero "asume un reto y es servir a Extremadura en un área muy sensible para esta comunidad autónoma o cualquier otra comunidad" porque la sanidad es "un universo muy sensible".

"Tenemos que edificar soluciones en estos momentos, en los que administrar no es recortar sino el ejercicio del sentido común, poner a disposición de los ciudadanos, en las mejores condiciones, la cartera de servicios que podemos pagar y todo lo que esté fuera de ese universo es un ejercicio hueco y de palabrería", ha destacado Monago.

Por último, el dirigente autonómico ha agradecido al anterior consejero de Salud, Francisco Javier Fernández Perianes, "su trabajo, dedicación y esfuerzo por Extremadura" y "su honestidad".