MÉRIDA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo regional ha aprobado en Consejo de Gobierno cuatro decretos para conceder ayudas a los sindicatos extremeños CCOO y UGT, a la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y a la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad en la región (Feaps) para desarrollar actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales.
El importe de dicha ayuda será de 100.000 euros para cada una de estas organizaciones, según ha indicado el Gobierno de Extremadura (GobEx) en nota de prensa, quien ha recordado que el VI Plan de Actuación de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales contempla como objetivo fortalecer el papel de los interlocutores sociales.
De igual modo, ha detallado, que dicho plan tiene también como finalidad "la implantación de los empresarios y de los trabajadores en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo".
Así, la administración autonómica ha apuntado que estas ayudas se establecen para tratar de alcanzar dicho objetivo y también el "compromiso" de propiciar la firma de convenios de colaboración en el GobEx y los interlocutores sociales más representativos para la promoción y el fomento de la prevención de riesgos laborales en la comunidad.
DESINVERSIÓN DE SOFIEX
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado modificar las condiciones de la desinversión por parte de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A.U. (Sofiex), en la sociedad participada 'Extremadura Torre Pet, S.L'.
De este modo, ha recordado el GobEx, en la sesión del Consejo de Administración, celebrada el 29 de junio de 2012, se acordó la desinversión bajo unas determinadas condiciones.
Éstas son, ha detallado el Ejecutivo regional, que el valor nominal de la participación asciende a 2.470.000 euros, de los que se abonarán una parte al contado (800.000 euros más la rentabilidad devengada) y el resto (1.670.000 euros) de forma aplazada durante tres años, con su correspondiente tasa de actualización.
Así, el GobEx ha subrayado que "debido al esfuerzo" realizado por la compañía para financiar las nuevas inversiones acometidas los últimos ejercicios, el socio mayoritario ha solicitado un aplazamiento en el pago de las obligaciones derivadas de "la promesa de compraventa de las participaciones de Sofiex".
La empresa, ha sentenciado la administración autonómica, genera un "importante" volumen de empleo y, con esta medida, se "favorece" su mantenimiento y consolidación.