MÉRIDA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura recibirá 275.000 euros del Ministerio de Sanidad para desarrollar un 'Programa de Prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar, con especial incidencia en el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas'.
Este programa se enmarca en un protocolo de colaboración que mantienen el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de drogodependencias, en el que se establece que los programas en los que se concrete la colaboración entre ambas instituciones se establecerán en un convenio específico, explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.
Así, el Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño ha autorizado este viernes la celebración del convenio específico para el año 2012, de este protocolo general vigente entre el Ministerio del Interior (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas) y Extremadura.
Mediante este convenio específico se da cumplimiento a lo establecido en dicho protocolo, concretando que en el año 2012 los créditos provenientes del Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados irán destinados este Programa de Prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar, con especial incidencia en el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
Un programa que será financiado en su totalidad por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con una aportación total de 275.000 euros, y que será desarrollado en la Comunidad Autónoma de Extremadura.