La exposición 'Mira y dona vida' recorrerá varios hospitales para concienciar la donación de médula ósea

Actualizado 02/11/2012 12:20:22 CET
- ADMO

MÉRIDA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante 'Mira y Dona Vida' recorre durante estos días diversos hospitales de la región extremeña para concienciar a pacientes y visitantes sobre la donación de médula ósea.

Se trata de una muestra perteneciente a la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO), en colaboración con la Fundación ONCE y la Consejería de Salud y Política Social.

De naturaleza audiovisual, la exposición itinerante 'Mira y Dona Vida' pretende a través de siete estampas gráficas, "reflejar los agentes implicados en la donación de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical de Extremadura".

Los protagonistas de las siete fotografías son un donante de médula ósea, una paciente, una médico especialista en inmunología, un matrón, una donante de sangre de cordón umbilical y el personal técnico de ADMO en las que "darán su visión acerca de los aspectos clave de la donación".

Así, las siete fotografías que conforman la exposición están complementadas con la proyección audiovisual de entrevistas vinculadas a cada uno de los agentes implicados reflejados en los las fotografías, que también pueden consultarse a través de la página web www.admo.es.

Además, en una "apuesta por llegar a la población joven más proclive a la donación", se ha incluido en la muestra un código QR que "vincula cada fotografía a una entrevista, en la cual su protagonista habla acerca de su perspectiva e implicación en el proceso de la donación", explica ADMO en nota de prensa.

RECORRIDO DE LA MUESTRA

Tras visitar el Hospital Virgen de la Montaña el día 29 de octubre, la exposición se encuentra en la actualidad en la entrada principal del Hospital San Pedro de Alcántara, donde podrá verse hasta el 3 de noviembre.

A partir de ahí, la exposición itinerante partirá con destino al Hospital 'Ciudad de Coria', donde estará expuesta durante unos días.

El principal objetivo de la exposición es" el acercamiento de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical a la población, aclarando falsos mitos y animando a la donación para la curación de enfermedades como la leucemia y otras enfermedades de la sangre", explica.