Actualizado 24/09/2012 10:54:32 +00:00 CET

Diferentes localidades extremeños recibirán una exposición que trabaja la prevención frente al VIH

SIDA, VIH
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Exposición 'Vihvo Móvil', que trata de prevenir y sensibilizar frente al VIH, comienza una gira por diferentes localidades de Extremadura a través de la red de Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de la comunidad.

Compuesta por 13 paneles fotográficos en los que rostros tan conocidos como Soraya Arnelas, Cristian Gálvez, Pepón Nieto, o Mónica Naranjo, prestan su imagen, pretende dirigir la mirada hacia diferentes aspectos relacionados con el virus del VIH y la enfermedad del SIDA.

La muestra supone "una llamada a romper y trabajar por la desaparición del estigma que sufren las personas que viven con VIH", así como "una llamada a la Vida con mayúsculas", informa la Fundación Triángulo Extremadura.

La exposición visitará los espacios para la creación joven de Arroyo de la Luz (del 21 de septiembre al 5 de octubre); Valencia de Alcántara

(del 12 al 26 de octubre); Don Benito (del 2 al 16 de noviembre); Villanueva de la Serena (del 23 de noviembre al 7 de diciembre); y Zafra (del 14 al 28 de diciembre).